¿QUIÉN ES JORDI MELENDO?

Periodista y escritor especializado en vinos, a los 18 años publicó su primer libro sobre el cava, al que han seguido varios títulos más. En los últimos años ha centrado su actividad en profundizar en el conocimiento del champagne.

Ambassadeur du Champagne en España 2011 (Comité Champagne – CIVC), en 2012 publicó Historias del Champagne; Maisons y Vignerons, el primer libro sobre el champagne redactado en español, se le concedió el premio Terres et Vins de Champagne y fue ascendido al grado de Officier de l’Ordre des Coteaux de Champagne.

En 2014 le fue concedido el Diploma de Honor de la Corporation des Vignerons de Champagne, y salió publicada la primera edición de la Guía Melendo del Champagne. Con la nueva Guía Melendo del Champagne 2016-2017 y con su intensa actividad como animador de catas de champagne y profesor sobre vinos espumosos de diversas escuelas de sumilleres, Jordi Melendo se ha convertido en el prescriptor de referencia en lengua española del más universal de todos los vinos.